lunes, 4 de abril de 2022

MÁSTER EN BAJANTES

 


No tengo ni idea de los máster que se les habrán ocurrido programar a los profesores de las Escuelas de Arquitectura en estos últimos años, pero a la vista de los resultados me temo que debe de haber alguno en bajantes. Sin ir más lejos, el arquitecto que diseñó esta cubierta con bajantes para esta casa de Oyón (Álava / hay otro Oyón en Perú al que todavía no he tenido la suerte de ir...) el arquitecto, decía, de esta cubierta, seguro que habrá hecho un máster en esa especialidad. 


Un máster en bajantes hubiera impedido que a este pobre arquitecto potmorten rural se le hubiera arruinado la elaborada simetría que había conseguido en esa fachada en esquina de Alberite (La Rioja). 


Por si no se ha creado aún el "máster en bajantes", me permito sugerir que se incluya una asignatura titulada más o menos "arte popular en bajantes" con ejemplos como este de Igea (La Rioja)...


O estas, también en Alberite, el pueblo de la foto 2, donde se demuestra que la bajante popular tiene claras tendencias por aunar diagonales con simetrías.

Seguiremos ampliando información