lunes, 14 de enero de 2008

50. CARTELES DE AUTOPISTAS


Está muy claro. Si quieres ir a Toledo por la A-42, o por la A-4, o por la A-3, o por la A-2, vas bien por los tres carriles de la izquierda. Bueno, vas bien siempre y cuando no veas el cartel de la derecha que dice que si quieres ir a Toledo por la A-42, la A-4, o la A-2 debes ir poniéndote ya a la derecha para tomar la salida 28 B que está a quinientos metros.

Mientras te lo piensas, puedes ir a Leganés que está en medio, aunque también podrías coger el carril de la derecha, que también lleva a Leganés. Como a Roma, todos los caminos llevan a Toledo, y si no, a Leganés.

En todo caso has tenido mucha suerte, porque en esos carteles aún pone Toledo y Leganés. Hay un montón de ellos en los que sólo pone A-2, M-30, R-1, A-3, A-42, etc. etc. con los que no sabrás nunca si vas hacia Toledo o hacia Guadalajara.

Sé que es peligroso hacer un completo dossier fotográfico y económico, pero si sirviera para conocer los nombres y meter a la cárcel a todos los responsables que han diseñado, pagado y colocado los carteles de las autopistas de este país en los últimos años, valdría la pena.