miércoles, 23 de abril de 2008

84. ROBERTO SEGRE ME ESCRIBE



Qué majo. Roberto Segre, el “gran escritor” cronista de arquitectura cubano-brasileño me escribe enfadado por lo mal que le traté en uno de los LHD que escribí a la vuelta del viaje a Brasil (Roberto Segre). Leed lo que pone, porque viniendo de la mano de un célebre personaje de la Historia de la Arquitectura Latinoamericana es todo un poema. Debe de pensar que como España votó a Zapatero y a él le publica Galiano, aquí estamos todos en la higuera. Y es que eso de reivindicar sus 30 años de servicio a la Cuba Revolucionaria, si no fuera trágico, sería para reír y no parar:


Estimado Juan,
mirando distraídamente mis referencias en el Google, me encontré con su agresivo encarne (expresión popular cubana) conmigo, que me pareció excesivo e injusto. Usted puede opinar libremente sobre mi Guía de Río, que sin duda es floja, pero debía de haber consultado la otra que hice para la Prefeitura sobre la arquitectura moderna carioca, o la serie de libros que he escrito sobre la arquitetura brasileña en los últimos años, además de otros autores que publicaron obras significativas sobre el tema, que le permitirían tener una visión más equilibrada de la producción actual. Además yo he escrito varios artículos sobre las favelas, así como elaboré un CDRom para la Prefeitura que circuló bastante a finales de los noventa.
Así que se guarda sus opiniones sobre mi ubicación en la torre de marfil de la academia, que por algo fui profesor por 30 años en la Cuba Revolucionaria.
Le recomiendo que se informe mejor antes de colocar sus opiniones en la Internet, que al final, lo único que hacen es confundir a los incautos. Y por favor, retire mi foto de su site.
Atentamente,
Roberto Segre


Su mail llevaba un Donut con chocolate al comienzo y un alacrán en la firma. Qué moderno, don Roberto. Pero lo más divertido para un revolucionario anti-imperialista es que el nick de su dirección electrónica es “bobsegre” ja ja ja.