miércoles, 7 de mayo de 2008

92. CAMINO DE SANTIAGO





Para los lectores de Cascotes que no son de Logroño les informo que esto que ven arriba es la calle originaria de la ciudad, o sea, el Camino de Santiago (nótese la calidad del pavimento).

Hace dos años, cuando hice las fotos para la Guía, el lugar tenía parecidas trazas:




Las casas de este tramo de calle, de la 12 a la 24, ya habían caído; estaba en pié la estructura de una construcción nueva ya parada en el número 26; y la casa del 28 todavía estaba en pie. Ahora, ni la casa del 28, ni la media del 26.

La otra diferencia es que el Excmo. Ayuntamiento, atento a las necesidades del vecindario y de la idiosincrasia del lugar, ha habilitado un parking en el ampliado solar para que los peregrinos a Compostela (ya que pasan por allí…) puedan cómodamente aparcar sus coches sin salir del Camino.
Habilitación de un parking, rehabilitación del lugar. Una interesante propuesta para las Jornadas de Rehabilitación que bianualmente organiza el Colegio de Arquitectos de La Rioja que, para quienes no son de aquí, también informo que está, ay, cuatro casas más allá del solar en cuestión….