viernes, 24 de octubre de 2014

296. FRANK O. GEHRY DA UNA CLASE MAGISTRAL DE ARQUITECTURA (MACARRA)



En el Jurado del Premio Príncipe de Asturias que le dió a Ghery tan preciado gallardón (50.000 euros de España) estaban Elena Ochoa, la sexóloga, Benedetta Tagliabue, la exposa o viuda (a elegir) de Enric Miralles, y MIGUEL ZUGAZA, el falambeante director de Museo del Prado.


Si el Principe de Asturias tuviera lo que hay que tener, no se dignaría estrechar hoy la mano que levanta ese dedo, pero ahora no es Principe sino Rey y representa a todos los Españoles, por lo que es de suponer que muy gustosamente le dará la mano y la conducirá al lugar de todos los españoles a los que ese dedo está dedicado.


Como el asunto va de macarras, el primer arquitecto español que fue a darle la mano y rendir pleitesía fue el también Principe de Asturias D. Rafael Moneo a quien le vemos preguntando a Gehry si el truco de su arquitectura está en hacerla con ese dedo. Pues no, mira, también tengo alguna obra hecha con el meñique, se ve que le respondió. (Nótese por la foto de arriba, aparte del asunto del meñique, que Moneo ya no es de este mundo y que le han salido alas).


No hay que desesperar si no lo entienden. Para aclarar a donde apuntan tan nobles dedos el colega satánico AleQs Ordiales saludó a los dos próceres como se merecen y el administrador del grupo, Sr. Ilustran Creativo corrigió los dedos de Gehry para que todo el mundo entendiera la lección:





Y es que a veces hago mi arquitectura con el dedo de antes -dijo Gehry-, pero cuando se trata de recibir premios, pienso con estos dos: uno para el Gey y el otro para la Geyna.