martes, 11 de noviembre de 2014

299. CANALETAS EN ESPAÑA



Como a muchos lectores de este blog les supongo también habituales visitantes de la página de facebook SEMS (Satán es mi Señor) de la que he hecho aquí abundante publicidad, voy a contarles hoy una historia cascótido/satánica que casi no se la van a creer. 

Para "festejar" el esperpento democrático que montaron anteayer en Cataluña (Cascotes Políticos) usando las urnas como una algarada bajo la increíble historia de que en España les tenemos manía a los catalanes y les robamos la pasta que luego les roba Pujol, etc. se me ocurrió colgar en la página SEMS de facebook una foto de este rincón de Leiva (en la Rioja) para demostrar que es tal el amor que se le tiene a Cataluña en el resto de España que en los últimos años no ha habido alcalde al que no se le ocurriera poner en su pueblo una fuente de Canaletas (famosa farola con caños que dio lugar a un lugar (ja ja) para hablar de fútbol en el inicio de las Ramblas de Barcelona). 



Y ahora va lo gordo (que no es lo de los alcaldes ah ah): cuando fui por la tarde del domingo día 9 de noviembre a ver qué comentarios había suscitado mi post feisbuquero de la fuente de Canaletas en Leiva me encuentro que los administradores de la página lo habían borrado (!!!). Que los presuntos Adoradores de Satán hagan de Inquisidores suena tanto a Cascotes como poner una fuente de Canaletas entre casitas de pueblo, y es que una de las normas de esa página del infierno en que dicen adorar a Satán es que no se puede hablar de política (ah ah ahhhhhhh). Como en la mesa del comedor de mis santos padres (!!!). 

En fin, para no llevarme un mal rato (que me censuren en el periódico o que me echen de la hojilla parroquial que yo había hecho para el Colegio de Arquitectos es una cosa, pero que me echen del infierno... !!??/ya sólo falta que me cierre blogspot.../no des ideas Juan...), lo cuento aquí y os dejo con unas cuantas muestras más de esa prueba arquitectónico urbanística de multiculturalidad catalanoriojana que alguno de los administradores de la página SEMS de facebook juzgó intolerable para sus encofrades y visitantes. 


Arriba Nájera, abajo Galbárruli:


Dando la bienvenida al pueblo en Foncea:


Mirando a la Sierra en Los Molinos de Ocón:


Y así sucesivamente...