miércoles, 5 de agosto de 2015

334. EREMITAS SIGLO XXI



Las ciudades son pasto del demonio (no hay más que echar un vistazo a este blog), así que los verdaderos buscadores de Dios han huido al campo y necesitan ermitas.


Hace décadas estuve en Covarrubias (Burgos). Creo que fue a comienzos de los ochenta, y ya me pareció que el turismo (o los preparativos pal turismo) lo habían infectado todo.Todo (todo) empedradito como si hubieran vuelto sus habitantes a andar en mulas y con las casas rebozadas en el estilo entramado.


Pero me entero ahora (tarde como siempre) que hace años una alianza medio monárquica noruego-española puso en marcha a la arquitectura más auténtica (la artquitectura de más rabiosa actualidad), y haciendo mangas y capirotes al nacional entramado Covarrubias style organizó un concurso entre jóvenes arquitectos para darle ermita castellana al viejo y santo rey San Olaf (ahora Olav en deferencia a los noruegos) y en el 2011 inaugorose la caja negra que veíamos en portada y que está donde la flecha amarilla indica.


Interesados en conocer el "proceso" pueden tener todos los datos en esta web, y por si no quedaran satisfechos o no entendieran cómo ha podido hacerse semejante casa a un viejo rey noruego en Castilla para que siga buscando a Dios, les paso este otro pergamino donde el señor arquitecto Pablo Pérez Aguado  se explica tal que iluminado por el Espíritu Santo.


El día de la inauguración hubo tanta gente que hasta tuvo que ir la Guardia Civil a poner orden y evitar algún sofoco.




He leído en no sé qué sitio (no me pidan precisiones que entre cascotes lo más lógico es no encontrar  nada) que se va a crear una orden de eremitas de ermitas modernas, y rápidamente me ha venido a las mientes esa otra cosa que hicieron por aquí cerca unos arquitectos navarros y que por haberla puesto en su día en la diabólica página de Satán es mi Señor (que Dios tenga en su gloria, amén), tengo aún inédita en Cascotes.


Santa María de la Antigua en Alberite, La Rioja.


No es del mismo estilo, ya se ve, pero si uno lee bien las claves para entender la ermita de San Olaf que les he pasado un poco más arriba verá que no hay problema para que admitan a nuestra Santa María en la nueva orden.

Si conocen algún otro santo eremita candidato no dejen de informarme a ver si entre todos conseguimos más vocaciones que los benedictinos y creamos la Orden de los Eremitas unidos por la Arquitectura siglo XXI.