miércoles, 12 de diciembre de 2007

36. PASEN Y VEAN



Con todos Vdsssss.... ¡el circo de los arquitectos mediáticos y sus payasadas en la pista!

El prestigioso arquitecto y urbanista Fernando de Terán, a quien conocemos perfectamente en Logroño por el plan Lobete, resulta que también está dentro del Dream Team que redacta el proyecto del Paseo de Prado en Madrid, y ayer escribió en el ABC (¿qué hacen ahora los progres en el periódico de la derechona?) toda una página titulada mismamente “Pasen y vean” diciendo que no juzguemos el nuevo proyecto sin conocerlo y que vayamos a verlo, Ja, Ja, Ja Ja Ja..

En las informaciones de los periódicos siempre se había dicho que los autores del proyecto eran el progretugués Siza y el director del progre Círculo de Bellas Antes de Madrid, Hernández de León (lo que daba mucho relumbrón a Gallardón) dentro de un misterioso equipo llamado “tragineros”. Pero mira por donde que ahora descubro que en los tragineros hay todo un quinteto formado por los dos mencionados, dos desconocidos, Riaño y Rueda, y el último bastión, don Fernando de Terán. Si no son mancos los dos desconocidos, esto es un proyecto... ¡a diez manos! ¡Bravoooo!

Lo que no sabe o recuerda Fernando de Terán es que Siza dijo en la pista que el proyecto se basaba en un “concepto” y que no lo iban a cambiar, y que si se cambiaba el concepto que lo hicieran otros. Ja, Ja, y Ja.

Ahora resulta que tenemos que ver el nuevo proyecto reformado, analizarlo y juzgarlo para que lo entiendan y lo cobren los señoritos (porque la crítica es gratis ¿verdad?). Pues no señor. Yo con ver a los payasos del circo me conformo. Es mucho más justo, más divertido y me río mucho más: Ja, ja y ja ja ja.

Y para risas el fotomontaje del proyecto que aparece por ahí publicado: la super-rotonda descentrada de Neptuno les ha quedado como un signo de interrogación, qué guaaaay; y a petición de la baronesa, en el nuevo Prado han puesto más árboles que en el viejo Retiro, jua jua jua jua jua, jua jua jua jua jua…. No, si a diez manos y con tantas explicaciones a la prensa, es lo que sale.