martes, 27 de agosto de 2013

254. MAINZ, ALEMANIA. NUEVA SINAGOGA en Josephstrasse



Mi corresponsal en Mainz (antigua Maguncia), cerca de Frankfort, me envía un par de fotos de la última vez que se le ha aparecido Satán en forma de edificio.


Me asegura que los árboles la tapan y no se deja fotografiar bien, por lo que voy a google/panoramio y me traigo alguna foto más rotunda.


Que la arquitectura es uno de los caminos preferidos por el demonio para aparecerse en nuestros días es asunto que debería preocupar a los arquitectos pero también a los curas, rabinos e imanes porque casualmente tiene predilección por sus sedes religiosas.


Lo de que los judíos quieran hacerse notar en Alemania después de la que cayó también parece de órdago, pero por lo visto Mainz es en general tan fea (mucho adoquinado espantoso, peatonalizaciones a mansalva, bolardos para dar y tomar, avenidas de tráfico gordo que desvertebran toda la ciudad, etc,) que mucho no se nota. Mi corresponsal dice que no la salva ni el Rhein.

Por si buscáis la última aparición de Satán en Mainz, aquí os señalo el lugar.


Y como un asdifisio de tal categoría es un golosina para los amantes del sketch up, ahí va (ay, ay va) la que trae el google. Immmmm...



.....shalah.