martes, 11 de marzo de 2014

275. MANZANO - MONÍS



Con el título de RESPUESTA A UN IGNORANTE y en referencia a la última obra que aparece en el  Cascote 174...


he recibido esta tarde un mail instructivo sobre el estado (o actual estilo) de la profesión de arquitecto que paso a cortar y pegar. Si internet no miente, el partecaras  es el "señor" de la foto:




He leído en su blog….”Es de Julián Manzano Monís dice el cartelón, supongo que de la saga del famoso Manzano-Monís restaurador y prócer del estilo forropiedra y del nacional estilo piedra vista. Mira que poner el nombre en el cartel. Anda que no poner un nick en la era de internet. Qué ingenuidad, hombre. Así cómo le van a dar un premio de arquitectura moderna. Con ese lío de hierros de última hora sólo se consigue un premio a la desgracia.”

Si se refiere a mi tío Manuel, el autor del casco viejo de Fuenterrabía, léase el artículo de Leon Krier publicado en Architectural Digest nº 1042 de diciembre de 1983.

Si se refiere a mi padre, autor entre otras obras del parador de Oropesa, léase el artículo publicado en la Revista Arquitectura nº 108 de 1967

Si se refiere a mi primo Manuel, tiene una ingente labor como arquitecto en IPCE, le invito a la lectura de su tesis doctoral.

Si se refiere Ud. a mí, este es el enlace de mi página web.http://www.lmarquitectos.com/


Y dígame, que clase de ignorante es Ud. para permitirse el lujo de insultarnos con el estilo que caracteriza a los mentecatos.

Tiene  aquí la dirección de mi estudio, por si se quiere acercar a que le parta la cara, cretino.

Julián   Manzano-Monís
L&M arquitectos
Plaza de los Reyes Magos, 13.   Madrid 28007


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con fecha 18 de marzo del 2014 recibo un nuevo mail de otro miembro de la familia Manzano-Monís que copio y pego directamente. Según lo que he podido investigar en internet, el autor tiene un blog llamado LA ARQUITECTURA EN LA DEFINICIÓN DEL PAISAJE y su foto parece ser ésta:


Estimado Sr.

Lamento sinceramente los comentarios que me remiten publicados en su blog publicados en su blog sobre personas que pertenecen a mi familia. Aunque no recuerdo haberlo conocido, es posible que así sea. Lo que no conozco son sus edificios, lo que es una verdadera lástima. En cuanto as ellos, si se adaptan al estilo literario que utiliza en su blog, mejor será olvidarlos, en evitación de sustos.

No tengo costumbre de mantener polémicas y menos de esta clase. En cualquiera de los casos, sería un auténtico detalle por su parte que disponga de comentarios en sus bitácoras cuando realiza ataques personales. De esa forma, los damnificados (aunque sea por su pobre opinión) pueden defenderse en su caso si es que les merece la pena.

Lo contrario parece de auténticos cobardes, entre los que espero no se encuentre. También es sorprendente que en su blog haga un encomio de la urbanidad. Evidentemente, no parece que su persona la practique, aunque es posible que se trate de urbanidad de La Rioja.

Pues eso.

Saludos.

Manuel Manzano-Monís y López-Chicheri.

....................................................................................................

Cascotes con los Monís... Pero qué empanada tienen. Y qué mal se expresan por escrito. Lo de que es posible que yo practique la "urbanidad de La Rioja" me ha hecho soltar una carcajada porque es un ataque a la región en toda regla (se lo tendría que pasar a los riojanistas para que respondieran... ja ja ja). Pero lo que no entiendo es que me digan que les insulto y ataco personalmente (???) como si yo fuera un sacamantecas. Confundir las ironías o sarcasmos hacia su arquitectura con los ataques e insultos personales no es sino una muestra más del hundimiento y miseria de una profesión, la de arquitecto, que ha eliminado desde hace mucho tiempo toda regulación crítica. Supongo que tendría derecho a devolverles lo de ignorantes, mentecatos, cretinos, supuestos cobardes y practicantes de la urbanidad de La Rioja que me han dicho a mí (espero que no aparezca otro Manzano-Monís aumentando la lista de lindezas), pero ni siquiera me apetece porque no les conozco más que de algunas de sus obras y de estas lamentables cartas (cascocartas) y porque las peleas personales no son mi afición.