lunes, 3 de marzo de 2014

274. RESTAURACION DE LA ERMITA DE SANTA BARBARA, TUDELILLA, LA RIOJA



El nacional piedra vista ha extendido su área de influencia al ladrillo visto y la mampostería de canto rodado consiguiendo un nuevo éxito para este estilo de restauración.


Se completa todo ello con la moderna urbanización de bancos de hormigón sobre acero corten, farolas supositorios y luces nocturnas de lograda ambientación.


La singularidad de su emplazamiento, junto a las pequeñas bodegas del pueblo, precisaba de una intervención de estilo y carácter.


Pues el estilo popular ya no se lleva.


Como se puede apreciar por las fotografías (obtenidas todas de la red sin permiso de sus autores y con la confianza de que si las publican será para que se difundan y comenten) el banco interior del pórtico también ha sido eliminado, no sea que se junten ahí los chavales del pueblo a vaya ud. a saber qué.


Cascotes al servicio a la verdad, seguirá informando de todos aquellos lugares en que triunfe el Bien y se luche contra el Mal. El Gobierno de la Rioja, dice la prensa, donó 92.000 euros al Ayuntamiento de Tudelilla del total de 108.000 que dicen que ha costado la restauración. En la web de Sintonía Televisión Rioja se puede leer la memoria justificativa de los arquitectos pero no sus nombres (!), que a mayor gloria del Señor y de Santa Bárbara, mejor será que permanezcan ocultos.

Por cierto, se me olvidaba: se completa la intervención (véase la primera foto) con la plantación de un ciprés. Que no falte un ciprés, rúbrica verde de todo arquitecto que se precie.