domingo, 7 de junio de 2015

324. SI DON ILDEFONSO CERDA LEVANTARA LA CABEZA...



Tenía noticia de que habían hecho obras en la Diagonal para "mejorar" su urbanización así que el fin de semana pasada pasé por allí y me encontré con esto: con el carril lateral convertido en carril bici, carril único, aparcamiento de motos y ensanchamiento de acera con los imbornales en medio. No tengo ni idea de quién puede ser el berzas que ha proyectado una cosa así pero la famosa Barcelona "de diseño"  tendría que hacerle un homenaje. Y es que en materia de diseño no se puede ser más tonto ni caer más bajo. Viendo una cosa así sólo cabe esperar mejores tiempos para esa ciudad. Bueno, digo diseñador, pero esto lo ha aprobado todo un ayuntamiento y lo han visto todos los vecinos y ha quedado así: con un solo carril para coches ideado para que nadie pueda parar a dar servicio a las casas sin taponar todo el carril. Brillante, Brillante. Aunque, todo hay que decirlo, pura imitación de la CALLE VIA que los ingenieros riojanos diseñaron para que nadie pudiera parar a dejar a nadie en la vieja estación de ferrocarril de Logroño y que nosotros reseñamos en el cascote correspondiente.


Otra cosa célebre y buena que tenía Barcelona era una baldosa gris con circulitos que daba personalidad a todas sus aceras. Pues toma, ni eso. Como la acera es ahora un "paseo" me la han colocado una baldosa verdosa con hojas de plátano por aquello de que las palmeras que han puesto  no tienen hojas que caigan en otoño y así no las echamos en falta. Es bastante áspera y desagradable al pie, pero bueno, lo peor es que su diseño resalta todas las irregularidades de la colocación, la humedad y el natural movimiento de las mismas.


No contentos con el despropósito, los diumenges de de 9 a 15 cierran al tráfico els laterals para que usted Viu la Diagonal mucho más. O sea, a tope. Porque "Barcelc inspira ona".

No crucé al otro lado por si habían hecho la misma tontería y me daba un mareo. Tenía noticia de que los catalanes se estaban volviendo tontos, pero de verdad, no me esperaba tanto. Don Ildefonso tiene que estar revolviéndose en su tumba de dolor.¡ Con la ciudad que les dejó! ¡Con lo bien que se circulaba y se giraba por todas partes! ¡¡¡¡Y lo bien que se paraba!!!! Que los coches no están hechos para circular, sino para ir de un punto a otro cogiendo y descargando gentes y cosas. ¿Pero es que no se dan cuenta de algo tan sencillo? Vaya empanada que tiene toda España con la cruzada contra el coche. Hasta en Barcelona.