lunes, 7 de noviembre de 2016

423. EL MISTERIO DEL AGUJERO VERDE.CEHEGÍN, MURCIA



Las nuevas prácticas urbanizadoras nos producen serios despistes a quienes visitamos las ciudades desde el aire. Sobrevolando Cehegín aún sabemos que eso que hay a la derecha de la foto es una plaza con su arbolado y sus coches aparcados. Pero lo que algún novísimo arquitecto haya podido hacer en ese agujero del centro, realmente se nos escapa al entendimiento. Los coches de Google Street View tampoco han podido entrar en su interior y solo una foto de Jesús Fernández Sandoval Catalán vía Panoramio nos da una pista:


Aún no estaba verde pero ya habrá florecido el hormigón.  Me da que ese lugar tiene vocación de premio de arquitectura. Fíjense si no en las ventanas de la parte baja del fondo. O en esta vertiginosa plantación capturada por la cámara del fotógrafo mencionado:


Hay que seguir investigando que ya empezaba a verdeguear...

----------------------------------------------------------------------------

Un amable lector me informa que he llegado tarde a América y que esta plaza ya estaba descubierta: eldiario.es


Tiro del hilo y descubro también que, tal como preveía, también está archipremiada y republicada. Aquí la web de sus felices creadores.

(Eso sí: lo del respeto a los senderos que trazaron los vecinos por el andurrial previo me lo tendrán que explicar dos veces más para que lo entienda...)