martes, 18 de febrero de 2014

273. IGLESIA DE VALDERRIVAS. VICALVARO. MADRID



Es lógico que Satán esté siempre enredando por entre las iglesias para robar sus fieles y atraerlos a su maldad. Pero que la Iglesia colabore con Satán regalándole sus sedes es demasiado. No de otro modo se explica que los encofrades del grupo Satán es mi Señor hayan recibido esta semana con alborozo la noticia aportada por Carmelo Orth Tayl de la construcción de esta nueva iglesia en el barrio de Valderrivas del distrito de Vicálvaro de Madrid.

Muchos la han comparado con los también demoníacos electrodomésticos u otros enseres caseros: la turbomix, la escurridora de lechugas o el aspirador robot, aunque la interpretación más satánica de todas las que he podido ver (y la más gráfica) ha sido la de Antón Ozomek:


El encofrade Jorge Fostioner ha aportado algunas imágenes de su interior para arrojar luz en la oscuridad, claro que..., gracias a ese chorro de luz hemos podido ver también el satánico retablo de la iglesia ¿Cristo o Batman? -se preguntaba un encofrade.


Como la parroquia se ha consagrado al nombre de la Beata Teresa de Calcuta, el mobiliario ha sido diseñado con notoria austeridad e incluso reciclaje diría yo.


La línea de los confesonarios, sin embargo, se ha preferido más doméstica y funcional:


¡¡¡¡ Apártate de mí, Satanás !!!! creo que dijo el Señor.....