viernes, 2 de noviembre de 2007

10. MALA PINTA



El Colegio de Arquitectos de la Rioja tiene muy mala pinta. El martes pasado me llamaron de la Junta de Gobierno del Colegio de Sevilla a ver si sabía qué es lo que está pasando en mi Colegio. Me contaron que ante la ridícula gestión que está llevando a cabo el Consejo Superior sobre el asunto de la adaptación de los estudios de arquitectura a los acuerdos de Bolonia en completo seguidismo con el actual Gobierno, la Junta de Sevilla había convocado una Asamblea de colegiados para intentar salvar la tradicional dignidad y especificidad de nuestros estudios. Pues bien, el Colegio de la Rioja, mira por donde, parece estar terciando en el asunto nada menos que buscando la “Depuración” de los convocantes sevillanos!!!!! ¡Toma ya!

“¿Se os ha agriado el vino? ¿Se os ha agriado el carácter? -me preguntaban los amigos del Guadalquivir- ¿pero a qué viene esto?¿no sería mejor hablarlo entre compañeros? etc.”

Yo les dije que no sabía nada, claro está, porque hace ya más de medio año que estoy fuera del COAR, pero que se lo preguntaría a mis lectores colegiados a ver si tenían noticia de las ambiciones de PoZuelo, Zamaniego, AraZeli y Zía. Por lo visto La Rioja se les debe estar quedando pequeña y es posible que quieran asZender a cumbres más gloriosas o a ridículos más completos.

Es evidente que el presidente del Consejo Superior HernandeZ PeZZi tiene suficientes Zetas para hacer carrera en el PZOE y es posible que el vaZío que pudiera dejar en el Consejo produZca ciertas aspiraZiones. Según la información que me daban los sevillanos, lo de PeZZi es cierto, pero lo de aquí son sólo conjeturas mías. Confío que mis lectores me informen puntualmente porque desde que me fui del COAR, esta institución tiene… mala pinta, ¡pero que muy mala pinta!