martes, 1 de marzo de 2016

372. MEXICO LINDO Y QUERIDO



Al mexicano Fernando Romero no le van a dar el Pritzker tan fácilmente como al chileno Aravena, pero si no se lo dan, Carlos Slim, su suegro, se lo compra, hala, que para eso le ha hecho un Museo  a su hija Soumaya en el DF que es como aquel tirador de puerta de Gaudí, pero mucho más grande.







Y es que su yerno es el mejor arquitecto del mundo, y si no, que se lo pregunten a Norman Foster que está aprendiendo con él a propósito del nuevo aeropuerto de la capital mexicana.


Listen me, Mr. Romero, do you think is it bastante lindo and bonito?


Mire mister Foster, lo de su aeropuerto me trae sin cuidado pero le voy a contar algo de lo mío: los españoles trajeron la rueda a México y liberaron a este pueblo de cargar millones de toneladas a sus espaldas. Es el momento de devolverles la deuda y hacer seguir rodando el mundo. Por eso yo he diseñado el edificio de apartamentos circular. De momento está en Miami, pero si viene el calentamiento global, se le da unos empujoncitos y puede ir rodando por toda la costa hasta Nueva York.



Mi gran sueño, declaró Fernando Romero en este vídeo de youtube es construir una catedral, porque siempre me ha interesado mucho el asunto religioso. Esto es sólo una idea:


¿Qué les parece? ¿eh? ¿Les gusta?


No, esto de arriba no es una iglesia, no se líen. Es un museo. De arte. Latinoamericano. Yo aspiro a construir edificios del destino en toda Latinoamérica, declara el audaz arquitecto en el vídeo que les he linkado antes.


Sí, sí, también diseño zapatos en 3D. Creo que fue influjo de Zaha. Aunque no se me vea muy bien, por el peinado seguro que me reconocen:


Lo que no acierto a saber es por qué, cuando me encargaron una casa del te en China, me salió así:



Supongo que fue por la singularidad del paisaje, o porque como dice Pedro Torrijos, la arquitectura es un arte muy creativo y yo siempre me dejo llevar por la creatividad. También pudiera ser para poner difícil lo de tomar el te, porque como sigas el plano del suelo se cae de la taza ja ja ja.


En fin, me den el Pritzker o no, queda inaugurada esta exposición. Ya saben algo más de mí.

Pero bueno, ya se han visto el vídeo? No se lo pierdan, hombre. Qué buena esa de que trabajé con Miralles, y pshhhh, luego con Nouvel y pshhh, pshhh; ahhh pero los tres años con Koolhaas fueron otra cosa; aquello sí que fue padre, ja ja ja.

Youtube es el nuevo espejo del alma. Para qué Cascotes...?